miércoles, 29 de septiembre de 2010

Salvador Berenguer - Escultor de Muñecas Berenguer

Historia sobre Muñecas Berenguer



Con este artículo quiero hacer llegar a todos, la pasión por las muñecas que tengo así como las ganas de compartir artículos que he encontrado sobre este gran escultor de Muñecas Berenguer. Es impresionante ver sus diseños!!

La inociencia de un niño en un molde de muñeca


Detrás de los ingeniosos y espectaculares diseños de las muñecas Berenguer está un hombre con una historia y una pasión por la escultura impresionante así como un buen ojo para el detalle. Tomando inspiración de la vida cotidiana y de sus propios hijos y nietos, ha creado numerosas expresiones, gestos, caritas que revelan las muchas emociones de un niño, así como las situaciones de felicidad, lloro y ganas de juego.

Salvador Berenguer , nacido en España, proviene de una familia de escultores , que han pasado de una generación a otra el don de la escultura. Con sus manos ha creado obras de arte que capturan la esencia de la belleza de un niño. Él es un experto en volver a crear el aura de inocencia y pureza que una emana bebé de verdad .

José Salvador, padre de Salvador Berenguer, empezó en 1944 una pasión por el diseño de muñecas que en los años 50 obtuvo una reputación sólida de calidad artesanal y belleza insuperable.

Por el año 1967, Salvador Berenguer continuó la tradición familiar del diseño de muñecas, teniendo aún hoy en día una creatividad y una pasión por la perfección.

Él continúa su trabajo de por vida con el mismo fervor y el amor como cuando comenzó en la década de 1960. 

En el taller de Berenguer en Castalla (Alicante) se hacen los moldes master, donde se encuentra ubicada la empresa Dolls by Berenguer, S. L. que se fundó en el año 1993, por la asociación de D. Salvador Berenguer Juan y D. José Berenguer Juan. A pesar de ser una empresa de reciente creación, cuenta con la tradición y experiencia, remontándonos como contábamos antes a José Salvador.

Disponen de un gabinete propio de diseño, lo que hace que la realización de diseños novedosos año a año sea algo habitual, ofreciendo un gran número de productos de gran calidad para diferenciarse del resto del mercado.

La apuesta de Dolls by Berenguer es la calidad y diseño por encima de otros criterios. El producto estrella es la "Muñeca de Colección" (que destaca por su acertado diseño, su alta calidad y su fiel reproducción) así como la "Muñeca de Fantasía".
Se pueden encontrar innumerables referencias en las que se contempla la muñeca de toda la vida, la tradicional, las muñecas de colección, de fantasía, así como muñecas de edición limitada. Sin dejar de lado y no menos importante su estrategia con las novedosas newborn.

Espero que os haya gustado a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario